Cargando...

Blog

Ideas para Reforma Piso C/El Ejido (Dos Hermanas)

Ideas para Reforma de Vivienda en Calle El Ejido ,Dos Hermanas, Sevilla.

El piso objeto del estudio previo se encuentra ubicado en la Calle el Ejido de Dos Hermanas, un edificio constituido por planta baja comercial más dos plantas de viviendas. El edificio tiene doble fachada, una a Calle el Ejido y otra a la popular calle comercial y peatonal San Sebastián (junto a la Plaza de Abastos).

Nuestra propuesta de diseño parte de un programa estandar pero detallado de los propietarios. El handicap principal con que nos encontramos en el proyecto es la posibilidad de integrar un ascensor para las dos viviendas que constituyen el edificio.

¿Cuáles son las NECESIDADES de los propietarios?

- Reformar integralmente la vivienda en cuanto a distribución en planta del piso, así como instalaciones, pavimentación y cerramientos.

- Intregrar un ascensor en el edificio (planta baja comercial + dos plantas de viviendas).

- Reorganizar los núcleos húmedos (un aseo genérico y un baño).

- Generar un dormitorio de matrimonio con vestidor + dormitorio para la hija.

- Incorporar un posible tercer dormitorio.

¿Qué SOLUCIONES aportamos con nuestra propuestas?

- Centralizar los núcleos húmedos en todo el perímetro del patio interior, eliminando circulaciones innecesarias alrededor del mismo.

- Dividir la planta en zona día y zona noche, quedando el patio-núcleos húmedos como elemento vertebrador de ambas zonas. Cada zona dará a una fachada este y oeste respectivamente.

- Posibilidad de incorporar en el salón-comedor un elemento divisorio móvil que sirva para generar una nueva estancia provisional.

 

Boceto 1

 

Boceto 2

MAS IMÁGENES

Tags
Multimedia
Compartir
Articulos relacionados