Cargando...

Blog

Propuesta Vivienda en C/Rivas (Dos Hermanas)

 

La vivienda objeto de la propuesta se encuentra ubicada en un solar de aproximadamente 6 m de fachada y 18m de profundidad, en la céntrica Calle Rivas 34 de Dos Hermanas, una vivienda de construcción tradicional constituida solamente por planta baja y planta primera. El edificio tiene una única fachada a la mencionada calle el cual se pretende demoler para desarrollar una Vivienda de Nueva Planta. 

¿Cuáles son las NECESIDADES de los propietarios?

- Demoler la vivienda  actual para generar otra de NUEVA PLANTA.

- Generar a fachada un cuarto-despacho.

- Diseñar el salón-comedor conectado con la cocina, con posibilidad de integrar la escalera en el mismo. También es importante la presencia de un patio de uso y disfrute. Aseo en Planta Baja.

- Planificar un dormitorio de matrimonio con vestidor dando a fachada + dos dormitorios en planta primera. Baños en Planta Primera.

- Incorporar un posible cuarto como ático.

- Importante no generar pasillos ni recorridos innecesarios. 

¿Qué SOLUCIONES aportamos con nuestras propuestas?

- A partir de la primera crujía generar un espacio diáfano que integre salón-comedor, cocina y escalera, y que a su vez se relacionen directamente con el patio.

- En el hueco de la escalera y salón se plantea un lucernario para dotar a la vivienda de suficiente iluminación.

- La planta alta se distribuye alrededor del patio-lucernario, dejando en dormitorio-vestidor de matrimonio del lado de la fachada y los otros dos dormitorios hacia el interior de la vivienda.

Planta Primera

 

Planta Segunda

 MÁS IMÁGENES

Tags
Multimedia
Compartir
Articulos relacionados