Cargando...

Casa Migue y Rocío

Reforma Integral de Vivienda Entremedianeras en Dos Hermanas

  • Fecha:
    14/07/2020
  • Categoria:
    Viviendas Singulares

El objeto del proyecto es la reforma integral de una vivienda entremedianeras de 1960 con un programa sencillo y cuyo principal objetivo era mantener la envolvente original de la vivienda en una única planta y asi como el amplio patio que sirve como elemento vertebrador de los espacios.

En el patio se aloja una pequeña piscina alberca. Dicho patio es el principal elemento de la vivienda, por tanto, desde que entramos, siempre está visible desde la diferentes estancias, dando profundidad y amplitud a los espacios, especialmente los diurnos. De esta forma, las estancias cocina, salón y comedor están directamente comunicadas al patio a través de un gran ventanal.

El ala lateral de la vivienda acoge la zona de noche formada por un cuarto de invitados, el dormitorio principal con armarios rodeando un gran hueco al patio, y un baño principal con la particularidad de recibir luz natural desde una hendidura generada sobre la ducha y la bañera, la cual fue diseñada aprovechando el anterior hueco de subida a la azotea que existía antes de la reforma.

La estructura de la vivienda está formada principalmente por muros de carga, por lo que en las zonas de cocina y comedor se eliminó parte de ellos y se reforzaron con estructuras metálicas.

 

Presupuesto Ejecución Material 102.240 €
Año construcción 2019
Cliente Privado
Contruye Voluta Global
Fotografía Petit hogar
Tipología Vivienda Unifamiliar Entremedianeras
Compartir