DESCRIPCIÓN DEL LEVANTAMIENTO.
1. MÉTODO DE TRABAJO CON ESTACIÓN TOTAL.
Para este trabajo se han combinado varios tipos de metodologías de levantamiento distintas:
Por un lado, se ha medido la implantación de cada una de las naves, así como el terreno colindante de la parcela mediante levantamiento topográfico con estación total.
Las naves se han medido mediante cinta métrica y distanciómetro láser, a partir del método de la trilateración.
Las naves de la hacienda, así como los puntos inaccesibles de la planta, se han medido por radiación directa mediante estación total con distanciómetro láser incorporado.
2. TRABAJO DE CAMPO.
El levantamiento general mediante estación total se ha realizado por radiación directa con estaciones avanzadas. El levantamiento se ha realizado en coordenadas relativas, no existen referencias a las coordenadas UTM. Esto es, se ha colocado un punto base al que se le han dado coordenadas 1000, 1000, 100 (E01) y desde él se han radiado el resto de las bases. Dichas bases se han marcado en el terreno mediante puntillas de acero.
Para puntos más lejanos se han utilizado dos bases para dar coordenadas a una tercera mediante estacionamiento libre. El error al cierre de este sistema ha sido de 0,5 cm en X, 0,5 cm en Y y 2 cm en Z.
Una vez situados los cerramientos, y todas las instalaciones, se procedió a medir la proyección exterior de todos los muros de las naves.
Teniendo este último dato y el grosores de todas las paredes se procedió al levantamiento por trilateración, mediante cinta métrica y distanciómetro láser de todas las dependencias interiores.
3 TRABAJO DE GABINETE.
La estación topográfica convierte cada posicionamiento leído en un punto con coordenadas XYZ, y este archivo es volcado en el ordenador mediante un fichero dxf, que genera una nube de puntos codificados. Una vez comprobados los errores de cierre, se realiza la unión de los puntos para definir geométricamente cada una de las entidades que se reflejan en el levantamiento.