En B2V Arquitectura entendemos que cada fase de un proyecto de arquitectura requiere una detallada lista de objetivos a alcanzar.
Para nuestra empresa es importantísimo conjugar los aspectos técnicos propios de la profesión con el FIN del proyecto, que no es otro que alcanzar un SUEÑO.
Por todo ello, desde el inicio de nuestra relación profesional con los clientes, es necesario empatizar con las necesidades demandadas por los mismos.
En B2V Arquitectura desarrollamos genéricamente 4 Fases de Proyecto.
Fase de IdeaciónEn esta fase desarrollamos conjuntamente con los clientes el programa de partida que demandan, por lo que previamente recopilamos toda la información necesaria para entender y empatizar con la idea de proyecto de nuestros clientes, generando para ello los bocetos, croquis y planos necesarios para la perfecta definición de la IDEA de PROYECTO. Además, para evitar sorpresas, realizamos tanto una valoración económica general y de gastos del Proyecto completo así como la adecuación del mismo a la Normativa Vigente. |
Fase de ProducciónEl proyecto consta del Proyecto Básico, necesario para la obtención de licencias municipales y primeras gestiones con las compañías suministradoras, y de Proyecto de Ejecución, necesario para la ejecución de la Obra. - El Proyecto Básico consta de todos los planos acotados y escalados necesarios para definir el proyecto, además de la memoria justificativa. En este punto desarrollamos imágenes fotorealistas de los espacios así como el uso de nuevas tecnologías como es la Realidad Aumentada. - El Proyecto de Ejecución incluye la memoria y los planos que contienen la siguiente información:
|
Según Ley, esta obra requiere de un Director de Obra (Arquitecto) y un Director de la Ejecución de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud (Aparejador).
Semanalmente se realizará por parte de los técnicos una visita a obra con el fin de garantizar el adecuado curso de la misma, así como gestionar y facilitar al promotor las pertinentes certificaciones de obra.
En cada visita a obra se levantará Acta, además de recopilar la información necesaria del transcurso de la misma (fotos, croquis, detalles, etc.), la cual será volcada en la nube para ser compartida con el cliente.
Emisión de los Certificados Finales de Obra para la obtención de la Licencia de Primera Ocupación.
Aunque nuestro compromiso como técnicos finaliza con la emisión de la mencionada Licencia, en este punto, y siempre que los clientes lo soliciten, asesoramos sobre el mobiliario aportando ideas sobre el mismo.