Cargando...

Blog

CURSO DE "ESTIMULACIÓN CREATIVA"

Cartel del curso 

Este sábado he pasado uno de los días más estimulantes de mi vida. Además, al cruzar el puente de Triana, camino del primer curso de estimulación creativa, el día ya anunciaba lo bueno que iba a ser.



Vista desde el puente de Triana

Gracias a #ART&CO por promover el curso, a PUÑO, por hacerlo posible y a #YOTECREO por convencerme para acompañarla.

Foto a la llegada al evento

El espacio generado por ART&CO es muy agradable y permitió que nos sintiéramos como en casa desde el minuto uno. al principio Puño, dio unos apuntes sobre el uso combinado del pensamiento convergente (hemisferio izquierdo del cerebro) y divergente (hemisferio derecho del cerebro) en el proceso creativo y generar unas acotaciones para que este proceso llegue más lejos.

El lado derecho del cerebro tiene un montón de ideas, el izquierdo las selecciona y analiza y si son buenas las almacena en el catálogo personal

La creatividad por si sola estalla y no llega muy allá, sólo cuando le ponemos restricciones alcanza las máximas cotas

A partir de aquí empezaron los ejercicios que vamos a compartir con vosotros, escuetamente para no aburriros.

1.- El primer ejercicio fue dibujar algo que nos motivara una serie de rombos:

Se nota la deformación profesional, jeje

2.- El segundo fue hacer un retrato de tu compañero, primero sin restricciones, el segundo sin levantar el lápiz del papel y sin cruzar líneas, el tercero usando sólo líneas rectas y el cuarto sin mirar el papel, lo siento Fernando no te hice mucha justicia

 

3.- Hacernos un autoretrato dibujando alrevés y con la mano izquierda, lo increible fue el resultado, para mí fue el ejercicio que más me motivó. Ah y la firma también alrevés.

 

Para quien no se lo crea:

 

4. Para continuar varios dictados en los que te contaban una escena a múltiples escalas y no sabias por donde te iban a salir, por ejemplo esta:

Naranjito está vendiendo clinex en la cola del inem, cuando comienza una invasión del Imperio de Starwars,

Pero al final todo es la escena de un tatto de una streper (como se come todo eso?)

5. Se hicieron varios talleres más pero el más curioso y divertido fué hacer la cadena como la del teléfono, pero de dibujo, esto es, cad uno sólo podía dibujar lo que veía en la libreta del compañero de delante. La prueba fué espectacular, sino ved el siguiente video:

 

 

 

Al final del curso nos propone, independientemente de nuestra profesión, a que tengamos un cuaderno de viaje, y seamos capaces de, con algún hilo conductor, dibujar mucho, en nuestro caso nos propone buscar:

- un loco

- un revolucionario

- una leyenda

- un monstruo y más

sólo me dio tiempo de dibujar este último 

Sobran comentarios....

En mi humilde opinión, curso muy interesante, muy currado, se nota todo el trabajo que subyace debajo, y muy práctico y entretenido. Sentí como se desoxidaba mi cerebro

Gracias a todos

 

 

Tags
Multimedia
Compartir
Articulos relacionados