META...SENSACIONES
El pasado miércoles 30 de noviembre asistimos a unas jornadas sobre "Experiencias en el METAVERSO" de la mano de profesionales especializados en el sector que nos mostraron que el futuro próximo es menos ciencia ficción de lo que pensamos.
La realidad virtual ya existía desde hace años, de hecho aún recuerdo con emoción las experiencias que disfrutamos en la Exposición Universal de 1992 (Retevisión). Pero desde entonces la tecnología ha evolucionado, y lo sigue haciendo, a pasos agigantados, lo que hace que el acceso a dichas Experiencias sea más universal y accesible para cualquier usuario.
Otro hecho fundamental para entener estos cambios son las emociones. Entrar en estos mundos virtuales no es baladí y una cuestión de pasar el rato, son experiencias emocionantes que hacen que nuestro hipotálamo esté a pleno rendimiento y nutriéndonos de multitud de emociones reales y vibrantes.
Esto acaba de empezar y está todo por hacer, o mejor dicho, por inventar, porque cuando en pocos años el acceso a estos dispositivos avanzados sean completamente accesibles, las velocidades de internet sean mayores, se garantice la seguridad y privacidad de los usuarios, se creen unos marcos normativos y legales concretos, y sobre todo, se consiga realmente un cambio de paradigma en el uso cotidiano de estas EXPERIENCIAS, el METAVERSO formará parte REAL de nuestras VIDAS.
Agracedemos el entusiamo y la exposición de experiencias profesionales de las empresas e instituciones que formaron parte de la jornada: